Hasta Mostla – Mitología Doméstica

Hasta Mostla fue un proyecto de Intercambio interdisciplinario y multicultural entre mujeres bordadoras de Jaltocán, Hidalgo y artistas de México e Iberoamérica que creó Vértigo (Clarisa Moura) con el apoyo de Conaculta y Centro de Cultura Económica de México.
Mitología Casera es una serie de dibujos-bordados basados en la idea de la casa como contenedor de historias familiares.
Cuando se recibe o se es recibido en una casa desconocida comienza entre invitado y anfitrión un intercambio de historias, anécdotas que han sucedido en ese espacio doméstico y son protagonizadas por sus habitantes. Este conjunto de historias, explicadas una y otra vez, modificadas por el paso del tiempo y las aportaciones subjetivas de cada narrador, acaban convirtiéndose en la mitología particular de la casa, que se ofrece al invitado como presentación y acogida hospitalaria.
Esta serie inscrita en el proyecto “Hasta Mostla” es la representación del intercambio de historias entre mis anfitrionas en Jaltocán y yo como invitada y portavoz de mi personal mitología familiar.
Bordadoras: Daría Hernández Hernández, Ana Hernández, Maria Victoria Reyes

+INFO